Valencia mejora su posicionamiento en el mercado de suelo industrial

Está previsto que se desarrollen hasta 82.000 metros cuadrados de suelo industrial con una inversión de 20 millones de euros.

El Ayuntamiento de Alaquàs y Alondra Servicios inmobiliarios han firmado un acuerdo mediante el cual desarrollarán 82.000 metros cuadrados de suelo logístico con una inversión de más de 20 millones de euros.

El suelo industrial, localizado junto al polígono del Mollons, estará repartido en dos parcelas: una de ellas, con una superficie de 46.817 metros cuadrados, se destinará a la construcción de una gran nave logística de 32.000 metros cuadrados, y la otra, de menor tamaño, dará lugar a parcelas para construir otras naves de dimensiones más reducidas.

Esta operación dará lugar a la creación de 75 puestos de trabajo mientras duren las obras, y alrededor de un centenar de puestos de trabajo permanentes cuando la nave logística esté en funcionamiento, y permitirá al Ayuntamiento de Alaquàs ingresar 700.000 euros en licencias, además de 100.000 euros al año en IBI y IAE. Así mismo, el Ayuntamiento también recibirá de manera gratuita 30.000 metros cuadrados de suelo en el área de huertos urbanos.