SIMA recibió más de 9.000 visitas durante las cuatro jornadas de feria

La esperada edición del Salón Inmobiliario corrobora la recuperación de la actividad del sector y de la demanda residencial.

Salón inmobiliario SIMA 2021

El 30 de mayo cerraba sus puertas el Salón Inmobiliario SIMA, tras cuatro días de intensa actividad comercial y habiendo recibido más de 9.000 visitas.

Eloy Bohúa, director general de SIMA, señala que: “Es una cifra en línea con nuestras previsiones y muy satisfactoria por las circunstancias tan extraordinarias en que se ha desarrollado la feria, que además ha tenido un aforo limitado”.

Esta última edición de SIMA ha contado con la participación de más de 150 firmas comerciales, un claro indicador de que la actividad del inmobiliario comienza a alcanzar los niveles que tenía antes de la irrupción de la pandemia. Los expositores consultados, además, han valorado el interés de los visitantes por adquirir una vivienda como “muy alto”.

SIMA ha sido el escaparate de más de 12.000 viviendas, sobre todo en la Comunidad de Madrid, que concentraba casi el 60% de las unidades comercializadas. El resto se localizaban en los principales destinos turísticos españoles, principalmente en la Costa del Sol, Costa Blanca y los dos archipiélagos, pero también en el norte del país, especialmente en Cantabria, que por primera vez ha entrado en el top five de las provincias con más oferta residencial en la feria.

La organización indica que los visitantes han demandado viviendas grandes, con espacios para el esparcimiento y localizadas fuera de la almendra de la ciudad de Madrid, reafirmando los cambios en el modelo ideal de vivienda que se venían vislumbrando tras la experiencia del confinamiento y que ya son una tendencia claramente definida, así como el interés en las casas situadas más allá de la corona metropolitana, que se han revelado como una opción de segunda residencia cada vez más demandada.