Zityhub y Loom unen fuerzas y ofrecen nuevos espacios en Madrid y Barcelona

Con la incorporación de la división de espacios flexibles de Merlin Properties, la oferta de zityhub suma un total de 350.000 metros cuadrados entre despachos, puestos de trabajo y salas de reuniones.

Espacio de coworking de Loom en Huertas, Madrid

zityhub, la plataforma tecnológica de reserva de espacios de trabajo al instante, y Loom han firmado un acuerdo mediante el que la división de espacios flexibles de Merlin Properties incorporará 9 espacios de coworking - repartidos por Madrid y Barcelona - a la plataforma que ofrece el tercer lugar para trabajar: la alternativa a las oficinas corporativas y al teletrabajo desde el hogar. En total, casi 17.000 metros cuadrados de espacios flexibles divididos en 130 despachos, 841 puestos de trabajo y 81 salas de reuniones.

Fernando Ramírez, director de Loom, explica: “Con la integración de 9 espacios a zityhub continuamos con nuestra intención de dar respuesta al modelo híbrido de trabajo que las empresas están demandando para organizar sus plantillas de una forma eficiente y flexible. Nuestro liderazgo en el sector, unido al expertise, y ahora también a la red de zityhub, nos permite situarnos como un socio estratégico ofreciendo una mayor capilaridad a aquellas compañías que quieren dar a sus empleados la flexibilidad de decidir el lugar desde el que trabajan”.

Ángel Serrano, CEO de zityhub desde el pasado mes de julio, explica: “En los próximos tres años el mercado de oficinas estará marcado por un modelo basado en la combinación de las oficinas corporativas, con una serie de espacios satélites repartidos en distintos puntos de la ciudad, y los empleados tendrán la flexibilidad de elegir en qué espacio desarrollarán su jornada laboral, cada día”.

Las compañías están poniendo en marcha esquemas híbridos que permiten combinar la presencia física en la oficina tradicional, con otras opciones y alternativas de trabajo en remoto según las necesidades de cada empresa y el dato sobre el uso de los espacios de trabajo cada vez es más relevante. En esta línea, Serrano añade: “Este es el gran reto al que se enfrentan las empresas: medir los niveles de intensidad en sus oficinas. […] zityhub se posiciona como un agente de la industria proptech que proporciona la información necesaria sobre la utilización de los espacios de trabajo para poder tomar decisiones con respecto a su huella inmobiliaria”.

zityhub tiene presencia en 8 ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Sevilla o Vigo, entre otras, con una oferta total de más de 350.000 metros cuadrados distribuidos en despachos, puestos de trabajo y salas de reuniones. Además, su plan de expansión apuesta por llegar al resto de la geografía española y para el 2022 contempla su internacionalización.

Con la incorporación de los espacios de Loom, zityhub refuerza su posición, con una oferta única en cuanto a su capilaridad, número de localizaciones repartidas en los distintos puntos de la ciudad y una diversidad de espacios formada por los principales operadores de coworkings, las propias oficinas corporativas y los activos de grandes grupos hoteleros, como RIU Plaza España o el Hotel Only You de Atocha, del Palladium Hotel Group, a los que pronto se sumarán localizaciones de otras conocidas marcas hoteleras.