URBINIUM planta un árbol por cada contrato firmado

El pasado miércoles 12 de enero se realizó una plantación de 5.000 m2 de pinos piñoneros en el Empordà.

pinos, plantación, ecología, sostenible, urbinium,contrato

@lesfotosdeltet

La plantación ha tenido lugar en el Parque Natural del Montgrí, una zona que, desgraciadamente, ha sido muy castigada por los incendios. El último de ellos el pasado verano. Se han reforestado 5.000 m2 de pinos piñoneros, una especie que sobrevive muy bien en este medio. Un pequeño gesto para reforestar una zona muy querida y de un alto valor natural.


 La consultoría inmobiliaria URBINIUM, especializada en locales comerciales, naves y oficinas en las zonas de Girona, Barcelona y la Costa Brava, se ha comprometido a plantar un árbol por cada contrato firmado. URBINIUM es un proyecto que aboga por dejar una huella positiva en su entorno.

¿Sabías que un árbol adulto puede absorber hasta 150 kilos de CO2 al año? La naturaleza nos aporta muchísimo y cada granito de arena que podamos aportar cuenta.

Esta acción ha sido posible gracias a la colaboración de URBINIUM y al asesoramiento y apoyo de la cooperativa Foresterra y a la asociación Prat Comú. Dos empresas de inserción social de personas en riesgo de exclusión a través de oficios relacionados con la conservación del medio ambiente.

Esta es una plantación anual que demuestra un compromiso estable y a largo plazo con la naturaleza. URBINIUM es mucho más que una consultoría inmobiliaria, es un proyecto comprometido con la sociedad y el territorio del que forman parte. Entre otras acciones, trabajan diariamente por y para el comercio local, son socios de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia desde hace más de 6 años y realizan una limpieza submarina anual en la Costa Brava