Catella Wohen Europa irrumpe en Valencia con la compra, por 66 millones de euros, de dos edificios residenciales para alquiler

Catella Residential Investment Management (CRIM), con sede en Berlín, ha adquirido para el fondo Catella Wohnen Europa (CWE) dos edificios residenciales para alquiler en San Luis, al sur de Valencia.

Valencia, España, compra, edificios.

Edificio Alfambra.

El complejo, de 40.047 m2, está formado por un total de 281 apartamentos de 1 a 4 dormitorios con luminosas y amplias terrazas, 302 trasteros, 308 plazas de parking y 365 plazas para bicicletas. También cuenta con amplias zonas comunes que incluyen dos piscinas (una para niños y otra para adultos), pistas de pádel, un gran parque urbano, así como otros servicios. Los activos se encuentran en AQ Turianova, un nuevo barrio inteligente promovido por el especialista español en vivienda AQ Acentor.

Eduardo Guardiola, Managing Partner de CATELLA-AM Iberia, comenta que “esta compra se enmarca dentro de nuestra estrategia de continuar invirtiendo en ciudades españolas Tier II y Tier III que tienen buenos fundamentales socio-económicos e inmobiliarios para desarrollar vivienda en alquiler de vivienda. Mas de la mitad de nuestro porfolio operativo de vivienda en alquiler está ubicado fuera de Madrid y Barcelona”.

AQ Turianova es un moderno desarrollo residencial en una ubicación privilegiada, cerca del Hospital La Fe. Cuenta con una nueva red de infraestructuras que incluye un carril bici de tres kilómetros y una mejora de las conexiones de transporte con el resto de la ciudad a través del recién terminado puente de Malilla y una nueva salida de la autopista V30. El distrito también contará con más de 65.000 m2 de zonas verdes, así como con casi 40.000 m2 de espacio dedicado a instalaciones educativas, culturales, recreativas, deportivas y de ocio.

Benjamin Rüther, director de gestión de fondos de CRIM, añade que "España tiene sólidas credenciales en el contexto europeo para impulsar su cuota de vivienda de alquiler. Ante la grave escasez de vivienda asequible, el país es incapaz de satisfacer la demanda, por lo que seguiremos apostando porla nueva oferta en las áreas metropolitanas más pequeñas que están resultando atractivas para los nuevos inquilinos."