La domótica, tu fiel amigo que facilitará tu vida

Desde los últimos años la domótica ha ido adquiriendo presencia en nuestros hogares, hoy en día existen productos con una inteligencia artificial casi impensable hace algunos años.

domótica, viviendas, ikea,googlehome,bluetiith,ikeahome,alexa,homekit,xiaomi,roborock, alexa.

La domótica en viviendas

La domótica, se basa en el conjunto de sistemas y tecnologías que nos ayudan a automatizar nuestra vivienda, ya sea en las comunicaciones, iluminación, seguridad, etc. Esta tecnología ha sido diseñada con el propósito de aportar seguridad, bienestar y confort a nuestra calidad de vida en tu vivienda.

Los sistemas de domótica pueden ser instalados por medio de redes interiores y exteriores, por medio de redes cableadas o bien inalámbricas, este último goza de un control remoto, tanto fuera como dentro del hogar. Aunque la domótica incluya instalaciones domésticas y redes interiores, también incluyen ciertos dispositivos que podemos adquirir para nuestras casas sin necesidad de realizar instalación alguna.

Roborock, es una empresa de aspiradores perteneciente al ecosistema Xiaomi que, ante la exagerada subida de la luz, han logrado desarrollar un aspirador independiente capaz de cargarse en las horas valle, es decir las más baratas, está diseñado para que sólo se cargue hasta un 30% de su capacidad durante las horas pico, una vez que entra en la hora valle, el aspirador seguirá su camino hasta la estación de carga para completar este proceso.

Empresas de la talla de Ikea, también se han sumado a esta tendencia de la domótica y han lanzado al mercado unos estores inteligentes con compatibilidad con los principales sistemas inteligentes como Home kit, Alexa y Google Home, aunque también se pueden controlar desde su propia aplicación Ikea Home.

Por último, tenemos a Kevin, un altavoz bluetooth desarrollado por la empresa alemana Mititpi, que proyecta sombras para simular que hay alguien en casa cuando no estés y hacer creer al ladrón que no te has ido. El funcionamiento es sencillo, dispone de un apartado de configuración para establecer la cantidad de personas que viven en la vivienda, el altavoz hará el resto simulando ruidos y proyectando sombras con la luz que lleva incorporada en el dispositivo.