Huspy desembarca en España y prevé contratar a 120 personas hasta finales de año

Su modelo de negocio tiene como objetivo cambiar y simplificar el proceso tradicional de la compraventa de vivienda; en solo dos años de actividad ha alcanzado un volumen de negocio de dos mil millones de euros.

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Nuno Santos

Huspy, compañía multinacional con sede en Dubai, que tiene como propósito cambiar el proceso tradicional de la compraventa de vivienda a través de la tecnología, desembarca en España con previsiones de crear más de 120 puestos de trabajo hasta finales de año.

La semana pasada, Huspy cerró una ronda de financiación Serie A de 34,9 millones de euros, gran parte de ella destinada a España. La ronda fue liderada por Sequoia Capital India, junto a reconocidos inversores como Founders Fund, Fifth Wall, Venture Friends, Chimera Capital, Breyer Capital, COTU, Venture Souq y BY.

Fundada hace menos de dos años, esta startup de tecnología aplicada al sector inmobiliario viene avalada, además, por su crecimiento internacional y desarrollo sostenido. En el corto periodo de su actividad, la compañía ha superado un volumen de negocio anual de dos mil millones de euros.

La proptech con sede en Dubái, pone España en su punto de mira como mercado prioritario para su expansión en EMEA, donde prevé invertir en el desarrollo tecnológico, la contratación estratégica y el análisis de nuevos mercados para favorecer la digitalización de un sector tan tradicional como el inmobiliario. Todo ello con un firme propósito: simplificar todo el proceso de compra y venta de un inmueble, de una manera fácil y sin complicaciones para el cliente, desde la fase inicial de valoración, búsqueda de la propiedad, hasta la consecución de la financiación y la entrega de llaves en mano.

Huspy ha realizado un profundo análisis del mercado español, en el que ha encontrado indicadores de su gran potencial para continuar ampliando sus operaciones. Solo en Madrid se efectuaron más de 80 mil compraventas en 2021, un hecho que para la compañía supone una oportunidad de dar una respuesta disruptiva a las necesidades y motivaciones de todos los operadores involucrados, también agentes inmobiliarios e hipotecarios, y ayudarles a superar el proceso de la forma más sencilla y provechosa posible.

Nuno Santos nombrado director general de Huspy para España Nuno Santos liderará la compañía en España como director general de Huspy en España, con un equipo que ya cuenta con 39 personas en su recién estrenada sede de Madrid. Además, desde Huspy consideran que una de sus principales prioridades y retos, hasta final de año, es la atracción de talento nacional. De hecho, dentro de sus previsiones, está aumentar exponencialmente su plantilla, llegando a superar las 120 contrataciones en diciembre y continuar apostando por construir un equipo con talento especializado.

Nuno aportará a la dirección en España un enfoque innovador y especializado en la gestión y dirección de empresas con un gran componente tecnológico, con más de 12 años de experiencia entre los que figura su paso por algunas de las empresas más relevantes del panorama nacional e internacional como son Cabify (Portugal), Tier Mobility (España y Portugal) o Groupon (España).

“Venimos con los objetivos precisos, apostamos por España como mercado clave dentro de EMEA ya que somos conscientes de su gran potencial. Nuestra prioridad ahora es atraer talento nacional dispuesto a compartir con nosotros este proyecto prometedor, a romper con lo establecido y ayudar a revolucionar el mercado inmobiliario. Creemos que comprar una casa debe ser algo que celebrar, y juntos venimos a hacerlo posible”, explica Nuno Santos, director general de Huspy España.

Un proyecto atractivo para el talento nacional
A nivel global, Huspy cuenta con más de 200 empleados, un equipo multidisciplinar y transversal, conformado por talento de más de 30 nacionalidades procedente de compañías globales de la talla de Uber, Microsoft, Loft, QuintoAndar, etc., para construir el futuro del ecosistema ‘proptech’ mundial.

Esta es la única compañía multinacional capaz de aunar el potencial de la tecnología y la habilidad humana para generar experiencias de compraventa de viviendas centradas en la personalización de los procesos, conectando vendedores y compradores en todas las etapas del proceso. Este cambio lo lleva a cabo a través de su tecnología única y de un modelo de negocio que impulsa la digitalización del sector inmobiliario, implementando la tecnología más puntera para crear herramientas eficaces capaces de mejorar la experiencia de sus usuarios a nivel internacional, dando respuesta a las necesidades reales de los consumidores y usuarios.