El edificio Intempo de Benidorm alcanza un 60% de ventas en su primer año

Los clientes de Europa del Este (Rusia, Polonia y Rumania) rozan el 40% de las operaciones en Intempo

obras, rascacielos, residencia, Unión Europea, mercados, europeo, turístico, edificio, inversor, viviendas

Benidorm

Tras la finalización de las obras, el pasado verano, del emblemático edificio Intempo Sky Resort de Benidorm, el rascacielos residencial más alto de la Unión Europea cuenta ya con un 60% de sus 256 pisos ocupados. A lo largo del último año, el edificio ha despertado mucho interés en los diferentes mercados europeos y se ha convertido en uno de los principales iconos de la capital turística.   

De esta manera, el edificio Intempo supuso un gran hito en el ámbito residencial, no solo local, sino también nacional e internacional, ya que surgió para atender a la demanda más exclusiva del mercado. Las numerosas ventajas que ofrece la Costa Blanca combinado con el lujo y la particularidad de este gran edificio han atraído a muchos clientes extranjeros, entre los que destacan los clientes de Europa del Este (Rusia, Polonia y Rumanía) que ocupan cerca del 40% de las operaciones de Intempo. 

Asimismo, el edificio también ha suscitado el interés de otros mercados potentes como el belga, el nórdico o el alemán que se dejan seducir por las ventajas que ofrece la provincia de Alicante y que pueden hacer frente a los precios del edificio Intempo. Con respecto al ámbito nacional, también se ha apreciado un gran número de reservas por parte de españoles, entre los que destacan los procedentes de Madrid, País Vasco y Castilla y León.  

Además, se han observado tres perfiles de clientes diferentes; el residente que utiliza el piso durante todo el año o una parte de él; el inversor que lo adquiere con el objetivo de sacar un rendimiento económico; y uno mixto, que utiliza las instalaciones durante una parte del año y el resto lo alquila.

De este modo, el lujo no es barato y cuanto mayor es la altura del edificio, mayor es el coste. Desde la primera planta hasta la 22, los apartamentos de entre 62 y 95 metros cuadrados tienen un precio de 257.000 euros los más económicos y 341.000 euros lo más caros. A su vez, en la zona intermedia, de la planta 23 a la 37, oscilan desde los 367.000 euros hasta casi el medo millón de euros por pisos de 95 metros cuadrados y dos dormitorios. Mientras en la zona más alta, de la planta 38 a la 45, donde las vistas son formidables, se ha llegado a pagar más de millón y medio de euros por una de sus estancias, lo que demuestra el potencial de Benidorm. 

De esta manera, Ángel Gregori apunta que “actualmente la venta de viviendas en Intempo avanza a un ritmo ascendente por la llegada de la temporada alta, tras el potente impulso de los tres primeros meses, que esperamos que aumente con la llegada del verano, la visita de turistas a la ciudad y las actuales buenas condiciones de financiación”. 

Servicios exclusivos para propietarios

Tras el primer año de vida, el edificio Intempo ya dispone de todo el abanico de servicios exclusivos que ofrece a sus residentes, donde destaca la zona wellness en las últimas plantas, la 46 y 47, con piscina infinity, zonas de masaje, sauna, gimnasio, jacuzzis y rooftop.

No  obstante, Intempo Sky Resort va más allá y logra diferenciarse con una oferta de servicios comunitarios integrados al estilo de un resort de lujo, tanto los pay-per-use como los inherentes a la comunidad. En este sentido, algunos de los servicios a los que tienen acceso son, por ejemplo, fisioterapeuta, entrenador personal, recogida en aeropuerto o servicios de gestión de alquileres.