Culmia firma un acuerdo de financiación con CaixaBank de más de 135 millones para el desarrollo del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid

La promotora ha firmado un acuerdo de financiación verde y social con CaixaBank para el desarrollo de 1.763 viviendas

Obras, VIVE, financiación, viviendas, alquiler, asequible

Plan VIVE

Culmia ha firmado con CaixaBank un acuerdo de financiación verde y social, de acuerdo a los estándares de la entidad financiera, por 135,3 millones de euros para el desarrollo de las 1.763 viviendas de alquiler asequible del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid que desarrollará la promotora. Se trata de un préstamo con 12 tramos, uno por cada proyecto, en estructura Loan Market Association (LMA).

Culmia fue adjudicataria del Lote 3 de este Plan que consta de más de 1.763 viviendas distribuidas en 12 promociones ubicadas en los municipios madrileños de San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe.

La promotora invertirá en levantar estas viviendas cerca de 205 millones de euros. Un proyecto que realiza junto con Grupo Avintia, y su constructora ÁVIT- A líder en construcción industrializada, y la compañía Sogeviso, que se ocupará de la gestión posterior del parque de viviendas acabadas, una de las principales gestoras de alquileres del sector inmobiliario especializado en la gestión socialmente responsable y económicamente sostenible de carteras de inmuebles.

La particularidad de este proyecto es que las viviendas serán desarrolladas mediante la construcción industrializada lo que permite acortar el periodo de construcción, pero también asegurar que la sostenibilidad esté presente en todas las fases de la construcción de las viviendas. Al mismo tiempo, todas las viviendas contarán con la calificación energética A y con la certificación de sostenibilidad BREEAM Muy Bueno o Excelente.

En palabras de Francisco Pérez, consejero delegado de Culmia, “el Plan VIVE supone una respuesta al reto del acceso a la vivienda mediante una colaboración público-privada, en este caso con la Comunidad de Madrid, que en esta primera fase supone poner aproximadamente 5.500 viviendas en el mercado para dar acceso a la vivienda a colectivos como los menores de 35 años, mayores de 65 años o personas con discapacidad.” Culmia ha estado asesorada por el equipo inmobiliario y financiero de Ashurst, liderado por Ismael Fernández Antón e Irian Saleta Martínez.