Casavo ha valorado 31.000 inmuebles durante 2022, casi la mitad de los hogares vendidos en Madrid y Barcelona

Durante 2022, Casavo ha valorado 31.061 inmuebles en Madrid y Barcelona; 22.115 en la capital y 8.946 en la ciudad condal

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Casavo, la plataforma tecnológica que está cambiando la forma en que las personas venden y compran su casa, ha valorado un total de 31.061 inmuebles en Madrid y Barcelona durante 2022; 22.115 en la capital y 8.946 en la ciudad condal. Según los datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana disponibles para la primera mitad de año, estas ciudades han registrado un total de 32.323 operaciones de compraventa durante los dos primeros trimestres que, junto con las 15.530 valoraciones que ha realizado la compañía en el mismo periodo, se traduce en que el 48% de los vendedores de las dos principales urbes españolas han pasado por Casavo. 

Estas cifras, que posicionan a Casavo como líder del panorama “proptech” español, son resultado de la excelente acogida del modelo digital, ágil y transparente que ofrece la compañía y ponen de manifiesto la transformación que atraviesa el sector inmobiliario. Al mismo tiempo, suponen un hito especialmente para Casavo que, en línea con su misión de facilitar el acceso a la vivienda a las personas, es el único en su categoría que centra sus esfuerzos exclusivamente en el mercado residencial entre particulares, dejando fuera de sus objetivos de negocio alternativas de crecimiento rápido como son la adquisición de activos de bancos y carteras de inversión. 

Este logro demuestra también el gran potencial de la tecnología patentada por Casavo para la realización de valoraciones que gracias a su algoritmo y al “machine learning” permite cruzar múltiples variables con más de 300.000 comparables y establecer precios acorde con el mercado con una precisión del 99%, contribuyendo a su sostenibilidad. Ahora que 2023 se erige como uno de los principales desafíos del sector inmobiliario ante la posible corrección del mercado, la tecnología es una palanca esencial para ofrecer soluciones que aporten transparencia y dinamismo al sector. 

Un traje a medida, el secreto del éxito.

A pesar de los cambios en el plano geopolítico, que han dado lugar a un contexto inflacionista, el mercado inmobiliario español está en proceso de vuelta a la normalidad tras un volumen de compraventas inédito. Es importante poner de relieve, por tanto, que la compraventa de viviendas, que en enero se situaba en 52.684 operaciones, logró alcanzar el pasado septiembre las 57.333. Datos que reafirman la sostenibilidad del sector y vaticinan una moderada reducción en el número de operaciones ante la inminente reducción del “stock” de viviendas. 
En este contexto, el éxito del modelo de Casavo radica en la ruptura con la inercia del sector, ofreciendo al vendedor opciones de venta personalizadas y un proceso extremadamente sencillo. La solicitud de valoración de un inmueble es comúnmente el primer paso con el que se inicia un proceso de venta. Por ello, tras la valoración online, Casavo ofrece a sus clientes la posibilidad de escoger el método de venta que más se ajuste a sus necesidades.

Así, el vendedor puede optar por la solución más ágil del mercado, el modelo “Instant Buyer” bajo el que la compañía ha realizado con éxito hasta la fecha más de 650 operaciones de compraventa.  Tan solo 48 horas después de realizar la valoración online, el vendedor recibe una oferta de compra por parte de Casavo con un descuento medio sobre el valor de mercado del 2,8 %, lo que supone un ahorro del 44% si se compara con el gasto de otros canales de venta. Una vez aceptada la oferta, la operación se cierra en 7 días, lo que permite un considerable ahorro de tiempo frente a los 4 meses de media que son necesarios para vender un inmueble en ciudades como Madrid o Barcelona. 

Casavo ha diseñado una experiencia digital que empareja vendedores con potenciales compradores, una solución alternativa al “Instant Buyer” dedicada a aquellos que buscan maximizar el precio de venta de su vivienda. Esto es posible gracias a la tecnología propia de la compañía que consigue cotejar las necesidades del vendedor con los intereses del comprador, comparando los datos de miles de potenciales compradores que se encuentran registrados en la plataforma de Casavo. Además, la compañía cuenta con un sólido modelo de colaboración con profesionales locales del sector que ha permitido involucrar a más de 1.000 profesionales inmobiliarios en las transacciones de Casavo, poniendo de relieve su gran apuesta por la economía local.

270 millones de euros y más de 650  transacciones

En tan solo dos años, Casavo ha evolucionado su modelo de negocio de un simple “Instant Buyer” a una plataforma tecnológica que, gracias a una experiencia innovadora y completa, ofrece a las personas la libertad de vender y comprar una casa cada vez que quieran comenzar un nuevo capítulo en sus vidas. Gracias a ello, Casavo ha logrado superar los 270 millones de euros entre las más de 650 transacciones realizadas por la compañía en estos dos años.
Francisco Sierra, director general de Casavo para España y Portugal, explica que, “aprovechando el gran desafío que ha supuesto este año para el mercado inmobiliario, Casavo se ha posicionado como un claro referente del sector en Madrid y Barcelona. El crecimiento de Casavo durante los últimos dos años validan nuestro modelo de negocio y seguiremos desarrollando tecnología para ofrecer nuevas soluciones que faciliten el acceso a la vivienda”.