CASAVO INVIERTE 96 MILLONES DE EUROS EN LA ADQUISICIÓN DE INMUEBLES A TRAVÉS DE AGENCIAS EN 2022

La compañía cuenta con una red de más de 2.000 agencias y colaboradores inmobiliarios radicados en España.

Casavo, inmuebles, España, Portugal, inversiones

Inversiones de Casavo

Casavo, la plataforma tecnológica que está transformando la forma en la que las personas compran y venden su casa, ha invertido 96 millones de euros en la adquisición de 230 inmuebles a través de agencias y agentes inmobiliarios en 2022. La compañía, que tiene como objetivo convertido en socio de referencia del sector, trabaja por impulsar y dinamizar el negocio de los especialistas que trabajan en el mercado español.

De esta manera, la compañía ha cerrado el año 2022 contando con casi 2.000 agentes y agencias inmobiliarias registrados en su plataforma, consiguiendo canalizar toda la colaboración y comunicación de una manera 100% digital gracias a su propia tecnología apostando, de esta forma, por un modelo de relación escalable.

Así, las perspectivas de cara a 2023 de la compañía pasan por pagar 4 millones de euros entre las agencias colaboradoras y agentes inmobiliarios independientes en concepto de comisiones.


La colaboración como uno de los ejes estratégicos de Casavo

El modelo iBuyer de Casavo permite impulsar el negocio de las agencias inmobiliarias a través de la compra de inmuebles integrados en la cartera de agentes y agencias. De esta forma, Casavo lleva la compra instantánea de inmuebles también al ámbito profesional, aportando liquidez y transparencia al mercado inmobiliario y un beneficio a sus socios colaboradores a los que ofrece una solución sencilla para agilizar la comercialización de los inmuebles de su cartera, gracias a la tecnologia.

Asimismo, la compañía habilita la venta en colaboración de todo su portafolio de propiedades en venta, que se caracterizan por su liquidez puesto que están recién reformados y se encuentran en lugares muy concretos, para que se comercialicen también a través de todos estos profesionales calificados, aumentando su volumen de negocio.



Soluciones 360º para especialistas del sector

Todas las palancas del modelo de negocio de Casavo se fundamentan en la estrecha colaboración que se persigue con los agentes y agencias inmobiliarias. Por ello, la compañía invierte grandes esfuerzos por aportar valor a estos desde distintos ángulos, ofreciendo soluciones 360º.

Además de la plataforma digital dedicada exclusivamente a los profesionales del sector, la compañía ha habilitado el acceso al listado de anuncios para que todos estos colaboradores puedan empeorar corporativamente del tráfico que la web de la compañía consigue una raíz de su actividad.


Por otro lado, Casavo ha desarrollado Casavo Broker Academy, un programa de formación y desarrollo para los profesionales del sector. En el primer módulo desarrollado, un especialista explica en detalle cómo desde las agencias inmobiliarias y los profesionales independientes pueden dinamizar su negocio a través de las redes sociales. Durante 2023, la plataforma tecnológica desarrollará nuevos módulos y contenidos de la plataforma con nuevos contenidos cada trimestre que tratarán temas como la valoración

inmobiliaria, la atracción de talento o derecho inmobiliario.

“La coyuntura actual brinda una gran oportunidad para que se consoliden los negocios inmobiliarios que apuestan por la profesionalidad, la digitalización y la colaboración. Desde Casavo apostamos por un inclusivo que pone nuestros recursos al servicio de las agencias inmobiliarias y, por consiguiente, de la economía local. Nuestra apuesta por la transformación del sector pasa por incrementar el negocio también de nuestros socios colaboradores”, afirma Francisco Sierra, Director General de Casavo para España y Portugal.