Aprobados los Proyectos de Reparcelación y de Urbanización de La Serna, que aportarán más de 10.700 m2 de nuevo espacio residencial en Fuenlabrada

Este proyecto permitirá la regeneración de un vacío urbano en el barrio de La Serna, en el municipio madrileño de Fuenlabrada.

obranueva, romodelación, transformación, fuenlabrada, sostenibilidad, mejoras, realestate

La Serna

Aelca, compañía experta en la gestión urbanística de carteras de suelo para promoción residencial, ha jugado un papel clave para lograr la aprobación de los proyectos de urbanización y reparcelación del ámbito APR-4 ‘La Serna’ del PGOU de Fuenlabrada, validados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento durante el mes de diciembre.

Se trata de un proyecto clave que va a permitir la regeneración de un importante vacío urbano situado en la Calle Móstoles y que ha contado con diversas naves abandonadas durante años. En esta línea, el proyecto aportará 10.748 m2 de nuevo espacio residencial en el Barrio de La Serna, un entorno consolidado de Fuenlabrada. La gestión se ha llevado a cabo a través de la Junta de Compensación, presidida y liderada por Aelca a través de Árqura Homes desde que adquiriera el porcentaje mayoritario de estos terrenos en el año 2019.

Con estos hitos se concluye la gestión urbanística del ámbito y los terrenos quedan preparados para iniciar las obras de urbanización, tras haber estado bloqueado durante más de 10 años. Con la entrada de Árqura y a través de Aelca se reactivó la gestión urbanística de estos terrenos, concretamente se formalizó la constitución de la Junta de Compensación en el año 2020, se ejecutó la demolición de las naves abandonadas que existían en el ámbito y, de manera paralela, se ha llevado a cabo la redacción y tramitación de los Proyectos de Urbanización y de Reparcelación que finalmente se han
aprobado este mes.

Una zona consolidada de Fuenlabrada

Este ámbito se sitúa en la Calle Móstoles en el barrio de La Serna, una zona urbana consolidada dentro del municipio de Fuenlabrada. Este proyecto además de dotar al barrio de dos parcelas para la construcción de nuevas viviendas y locales comerciales, aportará un atractivo espacio público que conectará los dos tejidos residenciales y permitirá acoger diferentes actividades de ocio.