Exxacon invertirá más de 420 millones para desarrollar 1.100 nuevas viviendas en España

Prevé acuerdos de coinversión por valor de 90 millones para la compra de nuevo suelo en Madrid, Sevilla, Valencia y Málaga que le permitirán sumar otras 1.000 viviendas adicionales en el periodo 24-27

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Exxacon Smart Living, primera promotora andaluza en volumen de ventas y referente en el mercado nacional, anuncia una inversión de 422 millones para el desarrollo de 1.100 nuevas viviendas en el mercado nacional en los próximos tres años, con una previsión de ingresos consolidados de 500 millones.

La compañía, que recientemente ha aprobado su Business Plan para el periodo 24-27, mantiene una estrategia de diversificación geográfica, crecimiento y consolidación de su actividad promotora en las regiones más dinámicas del mercado nacional, como Madrid, Sevilla, Valencia, Málaga y la Costa del Sol. Así, los 422 millones de inversión aprobados en su plan estratégico se repartirán principalmente en Andalucía, con 220 millones destinados a la región de Málaga y 117 millones a Sevilla. Le siguen la Comunidad de Madrid, con 76 millones, y 9 millones para proyectos en Valencia. 

En relación a sus resultados operativos, Exxacon cerró su último ejercicio fiscal con una facturación de 93 millones de euros y un beneficio de 11 millones, con 210 viviendas entregadas y una cartera de suelo edificable de 87.100 metros cuadrados por valor de 38 millones. En 2024 la compañía prevé entregar más de 200 nuevas viviendas, incrementando el ritmo progresivamente con 350 unidades en 2025 y 400 en 2026. 

El plan de negocio de Exxacon contempla también  nuevos acuerdos de coinversión por valor de 90 millones de euros (30 millones por año). La compañía prevé destinar esta partida a la compra de nuevo suelo en zonas clave para su desarrollo como Madrid, Valencia, Sevilla y Málaga, lo que le permitirá sumar casi 1.000 viviendas adicionales a su nuevo plan, con previsión de entrega entre 2027 y 2029.

Para Gastón Aigneren, Consejero Delegado de Exxacon, “este nuevo plan estratégico nos dispone en una excelente posición para seguir creciendo en las regiones que concentrarán la actividad del sector inmobiliario en el futuro más inmediato, con promociones verdaderamente diferenciales y bien balanceadas entre primera y segunda residencia, que actualmente suponen un 69 y un 31% de nuestra cartera de viviendas, respectivamente”.

Según explica Elena Cuberos, directora general de Exxacon, “estamos en disposición de implementar un sistema replicable y homologable en las regiones de España con mayor dinamismo, tanto en el diseño como en la construcción, garantizando un estilo arquitectónico diferencial, fácilmente identificable y con una altísima eficiencia a todos los niveles en todas y cada una de nuestras promociones”.