Misoficinas.es entrevista a Sandra Randez Baixauli

Sandra Randez, fundadora de SRB LARRANDEZ, lleva más de 20 años involucrada con el sector inmobiliario el cual le ha llevado a sumergirse en el mercado de oficinas. Su esfuerzo e ilusión la llevó a emprender en la aventura de construir con mucha pasión su propia empresa inmobiliaria.

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Sandra Randez

Sandra, en primer lugar, nos gustaría que nos cuente ¿cómo y cuándo surge SRB Larrandez?
Después de años en el sector inmobiliario, varios factores profesionales y personales me hicieron pensar que era el momento. Me vi capacitada y motivada, con actitud positiva.
¡Me animé!

¿Qué le motivó a emprender? ¿Siempre tuvo claro que la opción era el emprendimiento en el sector inmobiliario?
Quería ser creativa sin límites y tomar mis propias decisiones, crear mi propio negocio. Aprendes mucho, estoy muy contenta con la decisión tomada. Al final es un reto. ¡Hay que arriesgar! Tenía claro que sería en el sector inmobiliario, dónde llevo trabajando desde hace más de 20 años y del que disfruto.

¿A qué retos se ha enfrentado como startup y cómo los ha superado?
El primer reto siempre son los inicios. Crear la estructura de la empresa, posicionarla en el  sector y llegar a consolidar el negocio. Se supera con constancia y actitud positiva.  La verdad, ver el logro de los objetivos propuestos, te anima a seguir creciendo cada día. 

¿Cuáles son tus metas a corto plazo como directora de SRB Larrandez?
La idea es seguir disfrutando de lo que hago y evolucionar llevando a cabo nuevos retos dentro de la empresa.

¿Qué ventajas obtienen los clientes que recurren a vuestra empresa?
Sin duda, el trato personal. Nos mostramos tal y como somos, nos importan nuestros clientes. Somos eficaces y rápidos, cuidamos el detalle.

Actualmente, el sector inmobiliario está experimentando nuevas tendencias ¿Nos puedes señalar qué busca el cliente hoy en día?
Busca que les entiendas, captes sus necesidades y les asesores durante el proceso, optimizando su tiempo.
La tipología de cliente es muy variada y más en una ciudad tan dinámica y cosmopolita como Barcelona, que acoge clientes nacionales y cada vez más, internacionales.
Hay muchos factores que influyen en la decisión final y no son siempre los mismos.
Yo no hablaría sólo de tendencias, sino también de un cambio cultural. Por ejemplo, la sostenibilidad, la eficiencia energética, los espacios flexibles o las nuevas tecnologías tienen un alto valor añadido.
Otros aspectos importantes pueden ser la localización, la comodidad o el estado de las instalaciones.
Para finalizar y como no, el tema económico acostumbra a ser un factor decisivo en la toma de decisiones.

Para usted ¿cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el emprendimiento femenino en España?
El principal reto de las mujeres emprendedoras, es la conciliación familiar y el desarrollo de negocio. Realmente es un desafío, por suerte cada vez hay más mujeres que se animan. La perseverancia en la mujer emprendedora es clave.

¿Cuáles son los principales retos y oportunidades que tiene su empresa para sus empleados?
Es muy importante que el trabajador/a se sienta a gusto y pueda desarrollar su propia forma de trabajar, lo que se verá reflejado en el trato con el cliente. Y creo sinceramente que eso también se ve reflejado en los resultados, y nos motiva a todos. 
Quizás el reto es saber comunicar al empleado que estamos contentos y que lo valoramos.
En referencia a las oportunidades, no nos cerramos a ninguna posibilidad de desarrollo del personal y creemos firmemente en trabajar con buenos profesionales y sobre todo (muy importante) con buenas personas.

¿Cómo inciden los portales como Misoficinas.es en vuestra empresa?
Tienen una incidencia muy positiva en nuestra actividad, la verdad es que estamos muy contentos con esta colaboración que es de gran ayuda para conseguir visibilidad y objetivos empresariales. ¡Seguiremos apostando!

¿Qué recomendación daría a las personas que están pensando en lanzar su propio proyecto?
Si tienen la oportunidad, que lo intenten.
Saldrá su auténtico potencial, disfrutarán más del día a día y serán libres en sus decisiones.
Que tengan las ideas claras, un plan de negocio objetivo y luchen por su proyecto. Ganas, conocimientos y actitud son claves para un proyecto de éxito. 
No es un camino fácil pero cuando logras proyectar tus ideas y realizarlas, es muy gratificante.