Misoficinas.es entrevista a Juan Antonio Izquierdo (Grupo Coves)

Juan Antonio Izquierdo es Licenciado en Psicología, Titulado Superior Universitario en Mediación Civil y Mercantil por la universidad Rey Juan Carlos, asesor de crédito inmobiliario ACI por la Fundación de Estudios Financieros, es el responsable del departamento de expansión de Grupo Coves y del departamento de gestión de patrimonio, con amplia experiencia en el sector y con su lema: La transparencia como Valor

Juan Antonio

Juan Antonio, nos gustaría que nos cuente sobre su experiencia previa en el sector inmobiliario  y cómo llegó a trabajar en Grupo Coves:

Bueno, yo siempre he estado vinculado al mundo inmobiliario, al menos indirectamente a través del sector promotor y reformas, de forma inicial, posteriormente como director comercial de una sociedad de transacción, esto me abrió la puerta a los Servicers y departamentos de inmuebles desde la perspectiva bancaria; Todo en conjunto me creó un perfil Real Estate que me permite tener un conocimiento desde dentro, para actualmente moverme a través de la inversión inmobiliaria y comercialización de sus activos. 


En un mercado altamente competitivo, ¿Cómo se destaca y cuál cree que es la clave de ventaja  del Grupo Coves, qué la diferencia de otras empresas del sector?

Siempre creído que los valores deben estar como base, tanto en el mundo personal como  profesional. Grupo Coves cree en los valores de honradez, transparencia y honestidad. Claro que  no solo se vive de valores, detrás está el conocimiento, know how y experiencia. Todo junto nos da  opciones de éxito.


En el mundo inmobiliario, la confianza es esencial. ¿Cómo construye y mantiene relaciones de  confianza con sus clientes y colaboradores?

Intentamos con nuestros clientes un ganar para ganar en su relación y esto lo percibe, y hace que la  confianza esté presente en cualquier interacción, personal y comercial. Para nosotros no solo está  la cuestión económica, sino que nuestros clientes sigan confiando en nosotros y se producirá el boca a boca, que es la base de la continuidad de cualquier negocio.


En el proceso de cierre de una venta, a veces surgen obstáculos. ¿Puede compartir un ejemplo  de un desafío que haya enfrentado al cerrar una transacción y cómo lo superó?

Quizás las operaciones más complicadas se dan cuando el activo inmobiliario procede de una  herencia, donde los herederos quieren cumplir cada uno de ellos sus objetivos y expectativas, el ponerse de acuerdo, todas las partes accionantes a veces dificultan la comercialización del activo, pero siempre se soluciona con mucho diálogo, buen hacer, honestidad y mucha escucha activa.

¿Cuál es su enfoque para establecer metas y objetivos en su trayectoria profesional y cómo los  sigues y mides tu progreso?

Las metas surgen en el día a día, dependiendo de las oportunidades que van surgiendo y  aprovechándolas, desde luego las oportunidades no te suelen venir de la nada, hay que crearlas y una forma de que se produzcan es a través de crear sinergias con actividades relacionadas con el mundo inmobiliario: arquitectura, reformas, servicios complementarios de asesoramiento..., e ir ampliando y manteniendo contactos y referidos.


En el proceso de compra o venta de una propiedad, ¿Cómo se asegura de cumplir con los
plazos y mantener a los clientes informados?

A través de un proceso transparente, de informar en todo momento de la situación y siguientes  pasos a seguir al cliente, esto da confianza, garantiza el éxito de la operación y cumplimiento de  tiempos. Lo importante es que el cliente salga satisfecho.

Desde Grupo Coves nos podemos encargar de todo el proceso de la compra, desde el  asesoramiento inicial antes de la compra, hasta la posterior firma contractual, hasta el último paso del registro de la propiedad del activo.

El auge del proptech es tendencia en estos tiempos ¿Cómo aprovechan ustedes estas  herramientas para atraer a más clientes y ofrecerles lo que necesitan?

Disponemos de un CRM el cual dispone de IA aplicado, que ayuda a gestionar de forma más  óptima cualquier etapa de comercialización. Desde luego la tecnología, como en cualquier  otro negocio, no voy a decir que es el futuro porque ya está aquí, pero sí que es la base de su continuidad.


¿Cómo ve el futuro del sector inmobiliario y cuáles son los objetivos a largo plazo del Grupo Coves?

El futuro es siempre incierto, pero lo que está claro es que el ladrillo debe de existir y en una  necesidad social. Los objetivos de Grupo Coves es seguir ayudando a nuestros clientes y  amigos a cumplir sus expectativas inmobiliarias, ya sea como inversores oa cumplir el sueño.
de disfrutar de un hogar.


¿Cómo abordan los desafíos ambientales en su empresa y cuáles son sus prácticas  sostenibles?

Desde Grupo Coves, intentamos ayudar al medio ambiente con tan sencillas como  utilizar el menor papel posible y utilizar los medios acciones tecnológicas para el intercambio de

Madrid permite comunicarse geográficamente en medios de transporte, y sabemos que son  los medios que menos contaminan ya no ser que sea imprescindible, nos movemos en transporte público, que a pesar de opiniones se economiza tiempo y costes, cierto es que no siempre es posible, pero para eso está el alquiler de vehículos poco contaminantes.

Hacemos lo posible para ayudar a mantener nuestro planeta lo más sano posible.

Para concluir, si tuviera la oportunidad de dar un consejo a su yo del pasado ¿Qué consejo le daría base en su experiencia y conocimientos actuales?

Mi consejo siempre a sido que hay que aprender de los fallos, y seguir siempre adelante en  los proyectos e ilusiones, la vida es un camino siempre por descubrir y en ese camino tendremos casos de no éxito, que no fracasos, y casos de éxitos. pero ambos nos harán Crecer como personas y por consiguiente como empresarios.