Vía Célere comienza a configurar el Skyline de Los Berrocales con Célere Bifaz, una emblemática torre residencial de 20 plantas

Vía Célere ya cuenta con más de 160 viviendas en comercialización en Los Berrocales, una de las zonas más demandadas de Madrid y dónde se desarrollarán más de 22.000 viviendas en los próximos años

Torre residencial

Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, amplía su cartera de viviendas en comercialización en Los Berrocales y alcanza las 161 tras el lanzamiento de su emblemática y vanguardista promoción Célere Bifaz. A través de este nuevo desarrollo, Vía Célere aspira a comenzar a construir el futuro skyline de Los Berrocales a través de un edificio con una arquitectura icónica y que se configurará como el edificio más distintivo y emblemático de todo el distrito residencial. De esta forma, se vuelve a evidenciar la apuesta que desde la promotora se está haciendo por este desarrollo urbanístico, llamado a ser uno de los barrios residenciales más demandados de la Comunidad de Madrid en los próximos años.

Célere Bifaz será una distintiva torre de 20 plantas, diseñada por el prestigioso despacho Morph Estudios, que incluirá 87 nuevas y exclusivas viviendas, incluyendo áticos y bajos, de uno, dos y tres dormitorios, todas ellas con terraza, trastero y una o dos plazas de garaje. Esta promoción, distribuida en dos portales y dentro de una urbanización cerrada, se adaptará a todas las necesidades de sus residentes, con un edificio moderno y un alto nivel de calidad de sus materiales.

Igualmente, en su concepción, Vía Célere ha vuelto a apostar por las amplias y heterogéneas zonas comunes, pensadas para garantizar la máxima comodidad a sus residentes, incluyendo piscina, estancia exterior, gimnasio y sala social-gourmet en la última planta de la torre, zona chill out en la azotea y parking para bicicletas, todas ellas con acceso a wifi comunitario. Asimismo, para ofrecer un mayor bienestar a las familias, la promoción contará con una piscina infantil y una zona de juegos al aire libre rodeada de áreas ajardinadas para los más pequeños.

Vía Célere integra en esta promoción una de sus señas de identidad, su compromiso con la sostenibilidad, con la más alta calificación energética A, tanto en consumos como en emisiones. De esta forma, se logrará una significativa disminución de las emisiones CO2 y de la demanda eléctrica del edificio, lo que implicará un gran ahorro económico mensual para sus residentes, superior a los 1.000 euros anuales si tomamos como referencia una vivienda con calificación energética F.

Los Berrocales está llamado a ser uno de los mayores proyectos urbanísticos de Madrid. Este desarrollo, en su conjunto, contará con más de 22.000 viviendas, divididas en seis etapas de construcción, y cuyo planteamiento busca lograr un barrio moderno, sostenible y adaptado a las necesidades de los usuarios. En este sentido, toda la zona dispondrá de todos los servicios dotacionales al combinar viviendas, zonas verdes, comercios y servicios públicos. De igual forma, en su concepción ya se ha anticipado la futura expansión urbana de la capital, aplicando conceptos innovadores como las “supermanzanas”.

Dentro del barrio, Célere Bifaz contará con una ubicación estratégica y con excelentes conexiones de transporte con el resto de la ciudad, ya que se encuentra a 12 km del centro de Madrid. Además, está perfectamente comunicado por carretera al estar delimitado por la M-50, la A3, la M-45 y por la H-8 que une Berrocales con el Ensanche de Vallecas, conectando ambos barrios, lo que facilitará el acceso a un mayor abanico de servicios de ocio, colegios, centro de salud, centro deportivo, líneas de metro y de autobuses urbanos.

“El lanzamiento de Célere Bifaz supone volver a evidenciar la gran apuesta que estamos haciendo por los nuevos desarrollos urbanísticos que se están impulsando en la Comunidad de Madrid y particularmente de Los Berrocales, tras realizar el segundo lanzamiento de una promoción en menos de un mes. Una promoción que está llamada a ser uno de los elementos más diferenciadores y que marcará la fisonomía del distrito residencial. Vamos a ser agentes clave en todos estos grandes proyectos y estamos convencidos de que estos nuevos barrios van a favorecer la regeneración urbana e impulsar la transformación del parque residencial de Madrid, colaborando a paliar la demanda de vivienda que existe en la región”, ha asegurado Héctor Serrat, CEO de Vía Célere.

Uno de los mayores propietarios de suelo en Madrid.

Vía Célere se ha convertido en uno de los mayores propietarios de suelo en Los Berrocales. La promotora, que ha apostado por este desarrollo con varias inversiones en los últimos años, cuenta con un total de 140.000 m² edificables para la construcción de alrededor de 1.500 viviendas.

Más allá de este desarrollo, Vía Célere, con una reserva de suelo de más 6.000 viviendas, se ha consolidado como uno de los principales promotores de la Comunidad de Madrid, uno de los mercados donde existe un mayor desequilibrio entre oferta y demanda residencial de España. Adicionalmente a los Berrocales, la promotora cuenta con posiciones muy destacadas en Los Cerros, Pozuelo de Alarcón y en Coslada.